IDENTIDAD

V.J.S.M.J

LEMA:

El lema es una frase, una exclamación que encierra el ideal por el que se lucha e identifica a un grupo, a una comunidad. El lema de nuestros colegios es:
FORTES IN PROELIO Está escrito en latín y significa “fuertes en la lucha”. En otras palabras: ¡Ser fuertes para luchar contra las adversidades y alcanzar nuestro anhelo!

ESCUDO

El escudo es protección, defensa, resguardo contra todo aquello que quiere atacarnos o impedir que alcancemos nuestras metas. De aquí que nuestro escudo y nuestro lema van unidos.

Nuestro escudo contiene dos importantes símbolos que fortalecen nuestro espíritu: Un SOL en la parte superior izquierda que representa a Jesús Eucaristía y una ESTRELLA RADIANTE en la parte inferior derecha que simboliza a la Santísima Virgen María en su advocación de Guadalupe, estrella de la evangelización. Jesús Eucaristía y Santa María de Guadalupe son los que nos hacen ¡fuertes en la lucha!

BANDERA

La bandera es el símbolo que representa y sintetiza nuestros principios y nuestros anhelos. Nuestra bandera es de color guinda, con una franja diagonal de color blanco, donde se inscriben el escudo y lema de los colegios A.P.G.

COLORES

Los dos colores de nuestros símbolos, escudo, bandera uniforme son altamente significativos:
El guinda y el blanco son colores eucarísticos, ya que representan el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

HIMNO

El himno es un canto de alegría, una convocatoria para actuar unidos en conjunción de ideales, una exhortación que se hace en el idioma universal de la música. Cantado con emoción y respeto es la exclamación de nuestra identidad; es la propagación de los propósitos que animan nuestra formación de hombres y mujeres libres servidores de Dios y de la Patria.