V.J.S.M.J

Lic. María Guadalupe Moreno Baeza

COORDINADORES:

Coordinación Académica:
C.P. Néstor Hernández Calvillo.

Departamento Psicopedagógico:
Psic. Mayra Cristina Orejel Ibarra.

Coordinación Tutoría:
Profa. Leticia Reynoso Orozco.

Coordinación Academias y Servicio Social:
L.C. Claudia Rodríguez Sepúlveda.

Departamento de Prefectura:
L.D.G. Luz Angélica Plascencia González.

TUTORES:

2°A Claudia Elizabeth Rodríguez Rodríguez.
2° B Enrique Orlando Rodríguez Ramírez.
2° C Manolo Cabañas Radilla.
4° A Gabriela Alejandra León Hernández.
4° B María Guadalupe Estrada León.
4° C Manuel Rangel Torres.
6° A Juana López Torres.
6° B Leticia Reynoso Orozco.
6° C Beatriz Reynoso Orozco.

DIFERENCIADOR:

Somos un lugar de encuentro, de escucha, de comunicación donde se perciben los Valores Humanos y Evangélicos de forma vital, que nos lleva a humanizar el mundo, a producir cultura para trasformar la sociedad. El Amor a Santa María de Guadalupe y a la Sagrada Eucaristía.

Se proporcionan asesorías y espacios de reflexión que ayudan a la formación, educación y orientación integral como familia, logrando una prevención de violencia, conductas y riesgos, generando alternativas de solución a través de los valores morales, de respeto, responsabilidad y comunicación.

PLAN DE ESTUDIOS:

El Plan de Estudios de la Dirección general del Bachillerato, desarrollando las
Áreas de humanidades (Humanidades-Sociales Económicos- Administrativos) y Área físicos (Químico-Biológico Matemáticos y Físicos), además de una Capacitación para el trabajo (Interpretación y Traducción del Idioma Ingles) vinculado a una formación en Pastoral y actividades Artísticas y culturales.

OFERTA EDUCATIVA:

Consolidar la Educación Media Superior como una instancia formadora de alumnos excelentes que respondan a las exigencias de la realidad educativa y sean aceptados en la Educación Superior (Universidades), además de que puedan incursionar en el campo laboral. Es por ello que la corriente metodológica de nuestro Colegio es Ecléctica-Integradora ya que se trabaja tomando en cuenta lo mejor de las diferentes corrientes pedagógicas que han surgido para bien de la educación.

¡Realmente desarrollamos sus potenciales académicos, deportivos y culturales!

Un alumno APG que ha concluido sus estudios en el Nivel Bachillerato, es capaz de ingresar en cualquier Universidad que elija. Listo para emprender su carrera académica o integrarse inmediatamente al campo laboral, conociendo sus aptitudes y actitudes y sobre todo, valorando a sus semejantes, estableciendo excelentes relaciones humanas; certificado como Técnico en Interpretación y Traducción del Idioma Inglés Un alumno APG, se destacará siempre por sus grandes metas, aspiraciones y compromiso objetivo con la Sociedad.

PERFIL DEL EGRESADO:

• Nivel Académico de Excelencia.
• Tec. en Interpretación y Traducción del Idioma Inglés.
• Alto Compromiso con la Sociedad.
• Amor por el Deporte.
• Amor por Jesús Eucaristía y compromiso con la Iglesia.
• Instruido para ingresar en Cualquier Universidad y listo para integrarse al campo laboral.
• Potenciales y habilidades para una sociedad globalizada.
• Persona rica en Valores-Divinos.
• Autónomo en decisiones, eficaz y eficiente.
• Excelente persona para relacionarse con sus semejantes, creando vínculos afectivos perdurables en sus relaciones humanas. (Afectivas y Laborales).

HORARIOS:

Alumnos y Docente: 6:50am-2:20pm.

TALLERES:

▸ Porra
▸ Banda de Guerra
▸ Estudiantina
▸ Teatro
▸ Arquería
▸ Danza Contemporánea
▸ Cómic
▸ Voleibol
▸ Robótica

INFRAESTRUCTURA Y AULAS ESPECIALES:

▪ Aulas equipadas con cañón, pantalla, altavoces.
▪ Salón de usos Múltiples.
▪ Biblioteca.
▪ Salón de Cómputo.
▪ Laboratorio.
▪ Salón con pantalla interactiva.

LOGROS DEL ÁREA:

El 90% de nuestros egresados ingresan a la Universidad.
95% de Nuestros actuales alumnos afirman que reciben una Educación Académica de Excelencia.
La Participación, visita y cooperación de los alumnos en las campañas de apoyo a las comunidades marginadas.
La Participación deportiva de nuestros alumnos en competencias locales, estatales y nacionales.
Solo el 1% en deserción y un 99% en fidelidad.

NIVEL BACHILLERATO

Blvd. Ibarrilla No. 802, Col. Arboledas de Ibarrilla.
Teléfono: (477) 7 74 04 37 (EXCLUSIVO PARA INFORMACIÓN DE BACHILLERATO).
Horario de Atención: 7:30 a 14:20 Hrs