V.J.S.M.J.
Colaborar con la Iglesia en su misión de educar, formando integralmente a nuestros alumnos, educándolos Cristiana y Eucarísticamente, para que se comprometan en la transformación de la sociedad, vivan los auténticos valores humanos y evangélicos y sean verdaderos apóstoles de la Eucaristía.
Responder a los retos de la Sociedad, particularmente de los jóvenes y hacer de nuestros Colegios, lugares de encuentro, de escucha, de comunicación, donde todos perciban los valores de forma vital, conscientes del esfuerzo que como comunidad educativa, debemos realizar para llevar a cabo la misión que la Iglesia nos pide como Colegios APG dentro de un mundo globalizado.
Nuestra Madre Fundadora, en su deseo de que Jesús Sacramentado pueda conocido y adorado, y de hacer contrapeso a la educación laica de la época que tocó vivir, adoptó la obra educativa de nuestro Instituto. Es por eso que la actividad apostólica específica de las RR. Adoratrices Perpetuas Guadalupanas es bajo la protección de Santa María de Guadalupe.