V.J.S.M.J

Lic. Juan Francisco Moreno González

COORDINADORES:

Coordinadora Académica:
Lic. José de Jesús Izquierdo Muñoz.

Depto. de Psicología:
Psic. Erika Reyes Flores.

Prefectura:
Lic. María del Rosario González Ojeda.

Prefectura:
Lic. Elsa Fabiola Macías Aguilar

PLAN DE ESTUDIOS:

Planes y Programas de la SEP 2011 Modelo Educativo A.P.G.

OFERTA EDUCATIVA:

Se ofrece una educación de calidad (Acreditados como escuela de Calidad por la C.N.E.P.) basada en los principios y valores en la formación humana.
Además, contamos con un departamento Psicopedagógico, para poder dar seguimiento de persona a persona, fomentando sus Valores, reforzando sus potenciales y canalizando su aptitudes y actitudes para el desarrollo de nuevas habilidades.
Estas habilidades que nuestro alumno adquiere en nuestro prestigioso Colegio Hidalgo (con más de 115 años educando a la juventud en León), le servirán para integrarse como elemento digno y funcional de la sociedad al momento de interactuar con sus semejantes, preparándolo también, en su constante formación académica (de Excelencia por nuestros maestros certificados) para su eficaz y eficiente desempeño en el nivel Bachillerato.

Como dato adicional y de interés, es bien sabido de que la Secundaria, es una de las etapas más importantes durante el crecimiento del alumno.
Es por eso, de que la mayor parte de sus amistades que haga dentro de nuestro Colegio, serán sus amistades para toda la vida. Ya que nuestro carisma (Mariano-Eucarístico) con las virtudes que empleamos durante su aprendizaje, el alumno aprende, no solo a re-descubrirse sino que aprende a entablar excelentes RELACIONES HUMANAS (Vitales para cualquier ser humano).

HORARIOS:

Alumnos: 6:45am-2:10pm.
Docentes: 6:45am-2:45pm.

TALLERES:

✓ Talleres deportivos:
Voleibol. Básquetbol. Porra. Fútbol.

✓ Talleres culturales:
Pintura. Robótica. Danza Folclórica. Estudiantina. Teatro. Arquería. Banda de Guerra. Campismo.

INFRAESTRUCTURA Y AULAS ESPECIALES:

La Sección cuenta con sala de cómputo y laboratorio de ciencias.

LOGROS DEL ÁREA:

#OrgulloAPG. El 22 de Septiembre del año 2017. Nuestros alumnos de #Robótica junto con su Profesor, Ing. Alfredo Contreras Gallo, acudieron al #SEDAJ a un concurso #Estatal de programación robótica en Irapuato.
Con un tiempo efectivo de 14 horas, lograron programar a un robot, para que siguiera una rutina de aproximadamente 75 Secundarias.
El Colegio Hidalgo quedó en 12° lugar. ¡Pasando a la siguiente etapa del concurso a nivel #Nacional!

Los alumnos participantes son: DIANA DÍAZ SÁNCHEZ de 3° “C”. LUIS ÁNGEL LOYA MUÑOZ. HÉCTOR DARIO NAVARRO ROCHA. de 3° “A”. Y DANIEL IVÁN CHÁVEZ RODRÍGUEZ de 2° “C”.

Es maravilloso de que en el año que se instaura #Robótica, nuestros alumnos, ¡ya estén compitiendo! Y no solo en un concurso de robótica, sino en el pase que les puede dar el Primer lugar en #Shangai #China. ¡En el concurso #Mundial de Robótica!

Todo el personal del #Prestigioso Colegio Hidalgo, felicita de todo corazón a sus alumnos de #Secundaria en su primer concurso de Robótica. Por sus impresionantes logros, habilidades y sobre todo, por su dedicación y amor al trabajo.

Felicitamos también, al Ingeniero #Alfredo #Contreras #Gallo por su amor a la docencia, su formidable facultad para transmitir conocimientos y por pulir el talento en sus alumnos. ¡Muchas Felicidades, son #OrgulloAPG! #PrimeramenteDios #NosVemosEnShangai 😀