PLAN DE ESTUDIOS:

Planes y Programas de la SEP 2022 Modelo Educativo A.P.G.

Acuerdo secretarial 297/94 07-06-94
C.C.T. 11PES0300Y
Plan de estudios curriculares NEM 22
Modelo educativo APG. del Colegio Hidalgo de León

OFERTA EDUCATIVA:

Incorporados ante Secretaría de Educación de Guanajuato, se llevan todas las disciplinas del plan de estudios oficial, además de las siguientes que propician el desarrollo integral de nuestros alumnos: Formación humana (visión catequética-filosófica-teológica de la persona), Educación financiera, Robótica e Inglés; así también se procura el desarrollo artístico y cultural pues se lleva clase de música y danza y como club optativo teatro. En el área deportiva está complementado con clubes de fútbol, voleibol y basquetbol.

La duración de una clase es de 50 minutos, teniendo un total de 40 horas de clases por semana.

El desarrollo de las clases rescatan los siguientes momentos:
1. Recuperación de aprendizajes (evaluaciones orales- escritas-digitales).
2. Investigación, manejo y diseño de la información (uso de herramientas tecnológicas).
3. Práctica de habilidades (uso de cuadernos).
4. Fomento a la lectura.

DIFERENCIADOR:

Actualmente se cuenta con aliados estratégicos que propician la formación y acompañamiento de nuestra Comunidad Educativa; toda la comunidad de secundaria cuenta con un equipo de última generación de tablet respaldada tecnológicamente por GOOGLE.

Así también contamos con la asesoría y acompañamiento de NIVEL-A que capacita al personal docente en el uso de las herramientas didácticas.

HORARIOS:

Los horarios de trabajo son los siguientes:

● 6:45 am Entrada intención del día y formación
● 7:00 am Inicio de clase
● 10:20 am Receso
● 2:10 pm Salida (existen 20 minutos de guardia docente)
● 2:30 pm Inicio de talleres vespertinos

TALLERES:

Una vez terminada la jornada escolar los alumnos pueden inscribirse a alguno de los siguientes talleres:

✓ Fútbol
✓ Basquetbol
✓ Voleibol